Deportes

‘Tecatito’ Corona marca golazo en el Porto ante Sporting

"Tecatito" CoronaCarlos Costa / AFP

Queda claro que el “Tecatito” está para jugar en una Liga de mayor nivel que la portuguesa.

México.- El “Tecatito” Corona continúa confirmando su buen momento como futbolista, pues se despachó con un auténtico poema de gol en el partido del Porto ante el Sporting Lisboa.

Luego de que Nuno Santos adelantara a los locales, Mateus Uribe, viejo conocido del futbol mexicano debido a su paso con América, marcó el gol del empate. Sin embargo, fue el “Tecatito” Corona quien le dio la vuelta a la tortilla de manera magistral.

Y es que, minutos antes de que concluyera la primera mitad, apareció el extremo mexicano para tomar un balón en el área y, acto seguido, ejecutar una sublime gambeta que lo dejó sólo frente al portero. La definición también fue mágica, ya que perforó la red mediante una sutil vaselina.

Hace apenas unos días, el “Tecatito” Corona marcó un gol similar en el encuentro que la Selección Mexicana celebró ante Argelia. Además, en el anterior choque contra Holanda sin duda fue el mejor jugador del equipo de Gerardo Martino.

Señor GOLAZO del Tecatito Corona

🔝🔝🔝

pic.twitter.com/NXmdcxLRkv

— Paulina García Robles (@paugr) October 17, 2020

Cabe señalar que la Liga de Portugal eligió al canterano de Rayados como el Mejor Jugador de la Temporada 2019-20. Incluso, muchos medios especularon con un posible fichaje a un club de mayor abolengo tras el excepcional nivel que demostró, pero finalmente se quedó en el Porto.

Aunque eso sí, llegó a sonar para escuadras grandes del futbol mundial como el Sevilla y hasta los Wolves, donde desparrama talento el también mexicano Raúl Jiménez.

* Al momento de la redacción de esta nota el partido se encuentra en el minuto 60 y el resultado es de 1-2 favorable al Porto.