Este viernes se llevaron a cabo los sorteos de los cuartos de final de la Champions League y Europa League, lo que definió el camino de los dos últimos futbolistas mexicanos que sobreviven en dichas competiciones: Jesús 'Tecatito' Corona (Porto) y Edson Álvarez (Ajax). 

El Porto de Tecatito Corona se medirá ante el Chelsea en los cuartos de final de la Champions, mientras que el Ajax de Edson Álvarez se enfrentará a la AS Roma en la misma instancia, pero de la Europa League. 

Porto del Tecatito, con opciones de pasar a las semifinales 

El sorteo de cuartos de final fue favorable para los Dragones del Porto, donde juega Tecatito Corona, pues fueron emparejados con el Chelsea, equipo que no es de los más poderosos en dicha instancia. 

El conjunto de Porto llega con una alta motivación tras haber eliminado, ni más ni menos, que a la Juventus de Cristiano Ronaldo; no obstante, el Chelsea viene de eliminar al Atlético de Madrid, equipo al que le pasó por encima en los dos encuentros. 

Cristiano y Tecatito Corona

El partido de ida se llevará a cabo el próximo 7 de abril en Porto y el de vuelta una semana después en Stamford Bridge. Pese a que el Chelsea es favorito, los Dragones tendrán posibilidades de avanzar a las semifinales de la Champions League, en donde se medirían al ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool. 

Edson Álvarez y el Ajax se medirán a la AS Roma

Por otra parte, el camino de Edson Álvarez y el Ajax en la Europa League luce un tanto complicado, pues primero deberán vencer a la AS Roma en los cuartos de final. 

El cuadro de Amsterdam viene de golear al Young Boys -con Edson Álvarez jugando los 180 minutos de la eliminatoria- y ahora se enfrentarán a la Roma, equipo que eliminó al Shakhtar. 

Edson Álvarez

El partido de ida se llevará a cabo el próximo 8 de abril en los Países Bajos, mientras que la vuelta se jugará una semana después, el día 15, en el Estadio Olímpico de Roma. El que gane esta eliminatoria se medirá en semifinales al ganador del cruce entre Manchester United y Granada.