El FC Porto dio la sorpresa al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en los octavos de final de la UEFA Champions League. Uno de los jugadores más destacados de los Dragones fue Jesús 'Tecatito' Corona, quien dio sus impresiones tras el partido disputado en territorio italiano. 

Cabe recordar que Tecatito Corona era duda para participar en el encuentro debido al fuerte golpe en la cabeza que se llevó el fin de semana en el duelo ante el Gil Vicente. 

Al finalizar el partido, el jugador mexicano reveló que el golpe le seguía doliendo; no obstante, señaló que por nada en el mundo iba a perderse el partido ante la Juventus, uno de los más importante para el Porto en los últimos años. 

"El ojo todavía me duele un poco, pero no podía dejar de jugar este partido, gracias por apoyar a todos los mexicanos que seguimos jugando"

Jesús Tecatito Corona

¿Qué sigue para el Porto del Tecatito?

El FC Porto de Tecatito Corona consiguió un triunfo más que importante ante la Juventus, con el que accedió a los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que no estaba desde la temporada 2018-19, cuando enfrentó al Liverpool. 

Ahora los Dragones deberán esperar a que se lleven a cabo los siguientes partidos y, posteriormente, el sorteo para conocer al que será su rival en los cuartos de final

Cabe mencionar que el Porto es uno de los equipos que ya sabe lo que es levantar el título de la Champions League. Lo ha hecho en dos ocasiones, la primera en la campaña 1986-87, mientras que la más reciente fue en 2004, cuando el equipo era dirigido por José Morinho. 

Tecatito, primer mexicano en eliminar a un equipo de CR7

Con el triunfo global del Porto sobre la Juventus, el Tecatito Corona se convirtió en el primer mexicano que elimina a un equipo en el que se encuentra Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia. 

Rafa Márquez, Guillermo Franco, Carlos Vela y Héctor Herrera fueron los mexicanos que previamente enfrentaron a un equipo de Cristiano y fracasaron en el intento de eliminarle, hasta que llegó el Tecatito y sus Dragones. 

Cristiano y Tecatito Corona