Jesús 'Tecatito' Corona no se cansa de ser el jugador más determinante del Porto y prácticamente de toda la Primeira Liga, y así lo volvió a demostrar este viernes en el Clásico de Portugal con una soberbia asistencia con la que ayudó a los Dragones a rescatar el empate. 

El partido era más que importante para el equipo de Tecatito, no solo por el orgullo de vencer al máximo rival, sino también por sacar los tres puntos que les acercara al líder de la competencia, el Sporting de Lisboa. 

La situación comenzó mal para los Dragones, pues fue al minuto 17 cuando el Benfica se adelantó en el marcador gracias a un gol de Alejandro Grimaldo.

Tecatito dio una gran asistencia para rescatar el empate

Sin embargo, el Porto tardó poco en reaccionar, pues ocho minutos después de recibir el gol, encontraron el tanto del empate, en una jugada en donde el futbolista mexicano demostró el porqué es el jugador más valioso de toda la Liga de Portugal. 

Tecatito mostró su enorme calidad técnica con una espectacular recepción a un pase filtrado al área grande, para después hacer un recorte al centro y retrasar el esférico para Taremi, quien definió al segundo poste para poner el 1-1 en el Estadio Do Dragao. 

Empate sin beneficio para el Porto de Tecatito

El Porto terminó rescatando un punto de su partido ante el Benfica, un resultado que podría ser bueno tomando en cuenta que jugaron con un hombre menos tras la expulsión del propio Taremi (73'); no obstante, la realidad es que el empate no sirve a ninguno de los dos equipos. 

Y es que tanto los Dragones como las Águilas se quedaron con 32 puntos, en la tercera y segunda posición de la tabla general, respectivamente, a cuatro puntos del líder que es el Sporting de Lisboa tras 14 jornadas disputadas en la Primeira Liga 2020-2021.