Derrotan a mexicano Erick Osornio en Taekwondo olímpico; espera repechaje

Deberá esperar el resultado del británico Martin Stamper, para buscar un lugar en el repechaje por la medalla de bronce.

Londres.- El mexicano Erick Osornio cayó en su primer combate del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ahora deberá esperar el resultado de su rival que lo venció, el británico Martin Stamper, para buscar un lugar en el repechaje por la medalla de bronce.

En las acciones en la división menor a los 68 kilos, el atleta originario del estado de Querétaro salió impetuoso en su camino hacia la medalla de oro, pero tuvo en el británico a un rival fuerte, que contó con el apoyo del público reunido en la Arena Sur 1 del complejo ExCel de la capital, por lo que el mexicano tuvo que emplearse a fondo para vencer.

Sin embargo, las condiciones no fueron las propicias para que Osornio librará este primer escollo, ya que en los dos primeros asaltos la contienda terminó empatado a cero unidades, y fue hasta el tercer episodio cuando Stamper comenzó el ataque.

Por lo que sin haber hecho daño en los dos primeros asaltos, en la tercer manga las cosas fueron diferentes y con la presión a todo, debido a que los jueces tardaron en marcar algunos golpes, Osornio recibió los primeros cuatro contactos por uno que conectó.

El mexicano respondió con una patada de giro para el 2-4, en su afán de lograr la igualada, pero no contó con que el peleador local envió un golpe arriba que fue validado por los jueces para dejar el marcador final 2-5.

Ahora, Osornio tendrá que esperar para ver hasta dónde llegará Stamper, pues de esta manera se repetirá la acción de Jannet Alegría, quien tuvo que esperar a su rival para que fuera "arrastrada" a la zona de repechaje.

El británico deberá enfrentar al serbio Damir Fejzic, y si gana "ayudará" a Osornio para estar en la búsqueda de la medalla de bronce.

0
comentarios
Ver comentarios