La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer este jueves que la Federación Mexicana de Natación (FMN) podría ser suspendida de competencias internaciones si se mantiene el “intervencionismo” por parte del diputado Ernesto D’Alessio. 

El organismo internacional respondió a la carta enviada por la Federación Mexicana y señaló que de mantearse este situación, podría imponer una sanción o expulsión de la membresía FINA

Puedes leer: Federación Mexicana de Natación acusa a Ernesto D’Alessio de “intervencionismo” 

"Todos los miembros están obligados a gestionar sus asuntos independientemente y no estar influidos por terceros, de lo contrario la FINA contempla varias medidas, como suspensión o expulsión de la membresía FINA, de acuerdo a la ley u otras regulaciones vigentes en el país o de la Federación Nacional en cuestión, o cualquier acto de cualquier gobierno u otro organismo que provoque la actividad de la Federación Nacional o impida la expresión de su voluntad”. 

Cabe recordar que este miércoles la FMN hizo pública la misiva firmada por el presidente Kiril Todorov enviada al presidente de la FINA Julio cesar Maglione, en la que aseguran que D’Alessio “ha ocasionado una obstaculización”. 

D’Alessio ha cuestionado los procesos de selección para los lugares de los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 e incluso se enfrascó en una discusión en Twitter con varios clavadistas mexicanos, entre ellos Paola Espinosa. 

Recomendamos: Ernesto D’Alessio se enfrasca con clavadistas mexicanos por proceso de calificación a Panamericanos 

Por su parte, el Diputado Federal acusó al presidente de la FMN Kiril Todorov de querer silenciarlo: “Sé que estoy tocando muchos intereses. No les gusta que los cuestionen”.