Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, se enfrascó en un par de discusiones con algunos de los clavadistas mexicanos más destacados y todo por los boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Todo comenzó cuando el hijo de la ‘Leona dormida’ publicó en su cuenta de Twitter un clavado de Rommel Pacheco, cuestionando por qué un clavadista de su nivel no iría a Lima. 

Puedes leer: “Sin resultados no puedes estirar la mano”: Paola Espinosa sobre ajustes de Conade 

La bola de nieve se hizo más grande cuando la diputada Tatiana Clouthier preguntó a D’Alessio el porqué Pacheco no acudiría al certamen, a lo que el diputado respondió: “porque a puerta cerrada solo cuenta el criterio de la Federación Mexicana de Natación”. 

Fue entonces cuando apareció el clavadista mexicano Yahel Castillo, quien explicó a ambos diputados que Pacheco no va a los Panamericanos debido a que ese lugar lo ganaron él y Juan Celaya. 

D’Alessio se enfrascó con Castillo, a quien pidió explicaciones de por qué Pacheco no iba al certamen, mientras que otros clavadistas con peores resultados (según él) como Iván García y Paola Espinosa sí obtuvieron su boleto. 

La que no se quedó callada y decidió defenderse fue Paola Espinosa, quien le mandó su respuesta mediante un video en el que mostró su molestia por las faltas de respeto. 

Recomendamos: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan medalla de plata en Serie Mundial de Clavados 

D’Alessio replicó asegurando que no es un tema personal, sino solamente de que los procesos para clasificar a los torneos internacionales sean justos y limpios.