Durante el gran juego del Super Bowl 2021, se difundieron en redes sociales videos de fanáticos celebrando sin portar cubrebocas y sin seguir los protocolos de sanidad. En las imágenes también se ve a las personas abarrotaban bares deportivos llenos mientras el reloj dentro del Estadio Raymond James marcaba una victoria en el Super Bowl para los Tampa Bay Buccaneers.

“Es un poco frustrante porque hemos trabajado tan duro”, dijo la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana con el Comité Anfitrión del Super Bowl 2021

"En este punto de lidiar con Covid-19, hay un nivel de frustración cuando ves eso"

Jane Castor

Sin embargo, la situación contrastó afuera del estadio, donde los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron a los Chiefs de Kansas City, se veía multitudes de personas juntas y sin cubrebocas, gritando, abrazándose y colmando calles y bares.

Con la esperanza de evitar que el Super Bowl 2021 se convirtiera en un foco de contagio, Castor firmó una orden ejecutiva obligando el porte de las cubrebocas incluso al aire libre, y exhortó a los fanáticos a celebrar el resultado del partido con sentido de responsabilidad. 

En la cercana población de Saint Petersburg, el alcalde Rick Kriseman se quejó de la fiesta sin cubrebocas que organizó el rapero Curtis '50 Cent' Jackson en un hangar del Aeropuerto Albert Whitted la noche del viernes 5 de febrero. Fotos colocadas en redes sociales mostraban a la gente en la fiesta, aglutinada y sin protección facial. 

Autoridades les preocupa que el Super Bowl 2021 dispare los contagios de Covid-19

“Esta no es la manera en que debimos celebrar Super Bowl 2021. Esto no es higiénico ni inteligente, es estúpido. Vamos a investigar a fondo lo ocurrido y le podría costar caro a algunos”, escribió Rick Kriseman en Twitter ayer. 

Por su parte, a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se le preguntó si al presidente Joe Biden le preocupaba que los fanáticos de Tampa salieran a las calles después del Super Bowl 2021.

“Por supuesto que le preocupa cuando hay imágenes y fotos, todos lo estamos, que muestran a muchas, muchas personas sin cubrebocas a corta distancia unas con otras en el punto álgido de una pandemia”

Jen Psaki

El principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci, también advirtió en contra de convertir el Super Bowl 2021 en un súper esparcidor, diciendo antes del juego que la gente debería "simplemente permanecer callada y calmarse".