Las Águilas del América comenzaron el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil con el pie izquierdo, pues cayeron en la cancha del Estadio Azteca ante un sorpresivo cuadro de Puebla que sumó sus primeros tres puntos del torneo. 

Y es que el conjunto camotero se encontró con un gol de vestidor pues tan solo al minuto 6 inauguró el marcador con una jugada en la que tomó desprevenida a la escuadra azulcrema para que Emily González cruzara su disparo y venciera a la arquera.

Puedes leer: Chivas consigue su primera victoria del torneo tras vencer a San Luis   

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar se mostró inoperante y completamente desconocido y lejos de generar jugadas para empatar el partido, el cuadro de La Franja estuvo más cerca de ampliar su ventaja. 

América mejoró un poco en el complemento pero aun así no logró hacer jugadas importantes que pusiera en aprietos al cuadro poblano, el cual hizo un gran trabajo en defensa para mantener la ventaja que al final les dio su primer triunfo de la temporada. 

Es así que las Águilas debutaron en el Apertura 2019 con una sorpresiva y dolorosa derrota en casa, aunque ahora tendrán que cambiar de mentalidad para comenzar a preparar su siguiente duelo, mismo que será el próximo fin de semana ante el Atlético San Luis. 

Recomendamos: Cruz Azul confirma gran inicio en Liga Mx Femenil tras vencer a Pumas 

Por su parte, la escuadra poblana sacó tres puntos más que valiosos, en lo que además fue su primer triunfo del torneo. Su próximo compromiso será el próximo sábado 28 de julio en casa recibiendo a las Tuzas de Pachuca.