September 23, 2019 13:44


¡Orgullo mexicano! Sofía Arreola gana medalla de plata en Campeonato Panamericano 2019

Sofía Arreola
Sofía Arreola en competencia.@nlindeoficial

Sofía Arreola compartió podio con Jennifer Valente, de Estados Unidos, y Lina Hernández, representante de Colombia

México.- La ciclista azteca Sofía Arreola se llenó de gloria al ganar la medalla de plata en la carrera por puntos correspondiente al Campeonato Panamericano Cochabamba 2019, mismo que se disputa en Bolivia.

La citada competidora mexicana registró 35 puntos, mientras que la representante de Estados Unidos, Jennifer Valente, se llevó el oro al computar 79. El podio lo completó la colombiana Lina Hernández, quien sumó dos unidades menos que Arreola.

Cabe señalar que es la segunda medalla que consigue Sofía Arreola en la justa, pues el pasado viernes 6 de septiembre ganó, junto a Antonieta Gaxiola, Mayra Rocha y Jessica Bonilla, el bronce en la prueba de persecución por equipos.

Puntuación Sofía ArreolaEspecial

México hizo el 1-3 en contrarreloj

Este sábado la jornada también dejó preseas para la delegación azteca, toda vez que Jessica Salazar obtuvo el metal áureo en la prueba de contrarreloj de 500 metros; en tanto que Daniela Gaxiola se colgó el bronce en esa misma contienda.

Recordemos que el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Élite otorga puntos y reparte boletos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además de México, también compiten, entre otros, países como Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia.

Las hostilidades de la justa, que se disputan velódromo en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de Cochabamba, culminarán este domingo 8 de septiembre, cuando se hayan desarrollado las 11 pruebas, que reunieron a más de 250 pedalistas.

0
comments
view comments