Deportes

“Que pase lo que tenga que pasar, pero que se cierre el Clausura 2020”: Siboldi

Robert SiboldiMexsport

El uruguayo reveló que no le gustaría que se cancelara el torneo y se iniciara otro, aunque señaló que su equipo está listo para cualquier escenario.

En medio del debate sobre si se cancela o no el Clausura 2020 de la Liga MX, Robert Dante Siboldi, DT de Cruz Azul, quien se mostró a favor de que el torneo actual se termine, así sea en el mes de noviembre. 

En declaraciones para TUDN, el estratega uruguayo señaló que pase lo que tenga que pasar, desde modificar las fechas de las transferencias, hasta terminar el torneo en noviembre si es necesario, pero terminar el torneo. 

"Que pase lo que tenga que pasar, desde transferencias. Hay jugadores que ya estaban vendidos desde antes y que ya se tienen que presentar el 1 de julio en otros; que se tenga que hacer todo eso, pero que se cierre el ciclo del Clausura 2020. Si eso nos da para terminar en noviembre, el 2020 quedará como que se jugó un solo torneo"Robert Dante Siboldi. DT Cruz Azul

Robert Dante Siboldi en @TUDNMEX

-Este torneo se tiene que cerrar. Si se tiene que esperar hasta septiembre, se tendrá que esperar.

-Entrenar hasta julio con un mes y medio mínimo (de pretemporada)

-Hay contratos que ya concluyen el 31 de mayo.

Puntos que expone el D. T. pic.twitter.com/RzqOkpN5rS

— Christian Moya (@soycristianmoya) May 21, 2020

Ante la pausa provocada por el Covid-19, justo en el mejor momento de Cruz Azul, Siboldi dijo no sentirse frustrado pues sabe que es una situación que no puede controlar, además de que reiteró su deseo de reanudar el Clausura 2020 y no comenzar un nuevo torneo. 

"No siento frustración, porque es algo que no se puede controlar. Insisto en que veo al equipo muy fuerte, tanto en lo mental como en lo físico"

Cruz Azul, preparado ante cualquier escenario

Sobre su equipo, Siboldi señaló que han tenido prácticamente dos periodos vacaciones en los que los jugadores no han logrado entrenar juntos; no obstante, aseguró que se encuentran ilusionados para retomar la actividad cuando las autoridades lo permitan. 

"Ahora estamos con la ilusión de empezar en junio, trabajando en dobles sesiones; en las mañanas y en la tarde. Ellos están con esa motivación de que se retome el torneo y que cuando se logre tener la seguridad de que está todo controlado, porque la salud es primero, que los muchachos y toda la gente que trabaja en todo el club, que nos den la seguridad de que está controlado esto, hay que estar preparados para ese momento"

¡Buenos días, Azules! 💙#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/0jjVc8UeUa

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) May 21, 2020

Antes de la pausa por la pandemia, Cruz Azul era el líder de un Clausura 2020 que se encuentra en el aire, pues el próximo viernes se dará a conocer si se cancela definitivamente o si reanuda cuándo y bajo qué formato.