Prácticamente todas las ligas del mundo, de todos los deportes, se encuentran trabajando a espera de la evolución de la pandemia del coronavirus para tratar de salvar sus respectivas temporadas, y las Grandes Ligas no son la excepción. 

Y es que rumores apuntan a que la Serie Mundial podría jugarse hasta diciembre, en vísperas de Navidad, debido a la contingencia de salud provocada por el Covid-19. 

Los directivos de la Major League Baseball (MLB) se encuentran en constante comunicación con el sindicato de jugadores, quienes se encuentran en toda la disposición de aplazar la temporada el tiempo que sea necesario para jugar la temporada completa. 

Así lo reveló Tony Clark, líder del sindicato, quien señaló que una de las opciones es jugar los partidos sin afición en los estadios. 

"Los peloteros quieren jugar. Eso es lo que hacen. Según lo han expresado, todos desean ser capaces de volver al terreno y jugar, incluso si ello significa que los fanáticos estén mirando desde casa, pero ser capaces de jugar para los fanáticos. Están interesados en hacer esto y en hacerlo lo más pronto posible"

Tony Clark. Líder Sindicato Jugadores MLB

Y es que la temporada regular tuvo que haber comenzado el pasado 26 de marzo, pero por la pandemia se espera que finalmente inicie a mediados de mayo, lo que aplazaría la competición aproximadamente un par de meses. 

¿Serie Mundial en plena Navidad?

Ante la crisis del Covid-19, el reconocido agente Scott Boras propuso que la Serie Mundial se juegue en plena Navidad, una temporada que sería atípica en todos los sentidos. 

El plan de Boras incluye una temporada de 162 juegos si es que la MLB puede iniciar actividades el primero de junio, o una de 144 partidos si se comienza el primer día de julio. 

Pero eso no sería todo, pues el plan también incluiría que toda la postemporada, incluyendo el Clásico de Otoño, se juegue en sede neutra, siendo California el estado favorito por no tener un clima extremo en fechas decembrinas.