México.- A partir de este 1 de enero, Sergio Ramos, capitán y emblema del Real Madrid, adquirió el estatus de jugador libre, de modo que puede negociar su traspaso con cualquier club sin contar con la anuencia del equipo merengue.

Aunque supuestamente existe voluntad en ambas partes para una posible renovación, el hecho de que haya comenzado el año y todavía no exista un acuerdo desató toda clase de versiones, incluida la de una posible salida de Sergio Ramos del Real Madrid.

Según trascendidos, los merengues están dispuestos a ofrecer un contrato de dos años más al zaguero a pesar de que la política institucional indica que a los futbolistas mayores de 30 años, Ramos tiene 34, sólo deben ser ofrecidas extensiones por una temporada.

Asimismo, los reportes indican que el defensor no tendría problema incluso si sólo firma por un año; no obstante, la falta de acuerdo está provocando cierta tensión.

Sergio Ramos lo ha ganado todo con el Real Madrid

Desde que llegó al Real Madrid para la temporada 2005, Sergio Ramos dio muestras de su gran calidad futbolística y tremendo liderazgo, por ende, se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de la afición y en uno de los máximos líderes del vestuario.

Como merengue suma 22 títulos, entre ellos cinco Ligas de España y cuatro Champions League, de ahí que sea uno de los futbolistas más cotizados de la actualidad.

Más allá de las diferencias que han existido entre Sergio Ramos y la directiva, al parecer habrá un acuerdo, pero en caso de que se suscite alguna eventualidad que aleje a las partes, el PSG podría ser el destino del susodicho.