Las horas de Sergio 'Kun' Agüero como futbolista del Manchester City están prácticamente contadas y su nuevo equipo sería, ni más ni menos, que el FC Barcelona, donde jugaría al lado de uno de sus mejores amigos, Lionel Messi. 

De acuerdo a reportes del diario británico 'Daily Mail', el 'Kun' Agüero y el FC Barcelona tienen un "principio de acuerdo", en el que le ofrecerían dos temporadas al delantero argentino, quien este verano terminará contrato con el City, por lo que el Barça no tendrá que pagar por el traspaso. 

De concretarse esta operación, Agüero pondría fin a un paso de 10 años en el Manchester City, equipo en el que es ídolo gracias a los importantes goles que han significado títulos. Con el conjunto inglés ganó más de 10 campeonatos, destacando cuatro de Premier League y cuatro de la Copa de la Liga. 

Sergio 'Kun' Agüero, clave para que Messi se quede en el Barcelona

No cabe duda de que la llegada de Sergio 'Kun' Agüero al FC Barcelona sería la primera gran jugada de Joan Laporta, nuevo presidente de la entidad blaugrana, para intentar convencer a Lionel Messi de que se quede en el club. 

Cabe recordar que Messi quiso marcharse del Barça en el verano pasado; no obstante, el club no lo permitió y el argentino se tuvo que quedar para esta temporada. A lo largo de la campaña, se ha hablado sobre si se quedará o marchará del equipo, pero ahora lo más probable es que permanecerá en tierras catalanas. 

"El acuerdo puede hacer más probable que el delantero Lionel Messi se quede en el Camp Nou", agregó el diario británico. Cabe recordar que Agüero y Messi mantienen una gran amistad, incluso 'La Pulga' es el padrino del primer hijo que tuvo el delantero de 32 años, nacido de Independiente de Avellaneda. 

Segunda etapa del 'Kun' Agüero en La Liga 

Esta no será la primera vez que Sergio 'Kun' Agüero dispute la liga española, pues ya lo hizo hace más de 10 años, siendo goleador en el Atlético de Madrid. 

El argentino dio el salto a Europa de la mano del Atlético de Madrid, equipo en el que disputó un total de cinco temporadas, en las que jugó más 230 partidos (todas las competiciones) y marcó 101 tantos. 

Con el conjunto colchonero logró ganar una UEFA Europa League en la temporada 2009-10 y posteriormente la Supercopa de Europa tras vencer al Inter de Milan, entonces campeón de la Champions.