Lionel Messi sentencia La Liga para el Barça tras golear al Betis de Lainez y Guardado

Messi
Messi llegó a 29 goles en el torneoAFP

El astro argentino fue el gran protagonista del encuentro al marcar tres de los cuatro tantos con los que el Barcelona prácticamente sentenció La Liga.

Aunque aún quedan 10 jornadas por disputar en La Liga, el FC Barcelona ya se puede proclamar prácticamente como campeón, pues con la victoria de este domingo 4-1 ante el Real Betis ya le saca 10 puntos al segundo lugar, el Atlético de Madrid, distancia que parece ya imposible de remontar. 

El gran héroe del encuentro fue, una vez más, Lionel Messi, quien abrió el marcador al minuto 18 con un soberbio golazo de tiro libre que provocó los aplausos en el Benito Villamarín. 

Lee esto: Barcelona enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Champions League

El argentino amplió la ventaja al minuto 45 luego de una jugada en la que Luis Suárez le dio una soberbia asistencia de ’taquito’ para que el argentino solo empujara el esférico al fondo de las redes. 

Fue hasta el complemento, al minuto 63 cuando Luis Suárez sentenció el encuentro con una gran jugada individual en la que pasó por en medio de cuatro futbolistas del Betis para después definir ante el guardameta. 

El Real Betis recortó distancias en el marcador al minuto 82 con un gol de Lorenzo Morón; sin embargo, la alegría duró muy poco ya que al 86’ Lionel Messi marcó uno de los mejores goles de la temporada en una jugada en la que recibió un pase retrasado en los linderos del área, desde donde picó su disparo para sorprender al arquero y provocar los aplausos del Benito Villamarín, inmueble que se rindió ante la grandeza del argentino. 

Fue así que el Barça prácticamente sentenció la lucha por el título de La Liga al llegar a 66 unidades con las que se ya le sacan diez de distancia a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid que se quedó con 56 puntos.

Guardado y Lainez vieron minutos en goleada del Barça 

El Real Betis tuvo presencia mexicana sobre el terreno de juego en el duelo ante el FC Barcelona, pues tanto Andrés Guardado como Diego Lainez vieron actividad. 

El veterano mediocampista mexicano comenzó el partido como titular, jugó los 90 minutos y se llevó una cartulina amarilla; por su parte, el canterano azulcrema, quien no había sido tomado en cuenta en los últimos partidos, entró de cambio al minuto 68 en lugar de Giovani Lo Celso

Te recomendamos: Lainez y Guardado, imagen del Real Betis para duelos amistosos en EU 

El próximo compromiso del Betis será el próximo 31 de marzo cuando visiten el campo del Rayo Vallecano, mientras que una semana después se enfrentarán a la Real Sociedad de Héctor Moreno. 

 

0
comentarios
Ver comentarios