September 15, 2019 08:16


León pone un pie en semifinales tras dar cátedra en Tijuana

León
Léon ganó 3-1 en el Estadio CalienteMexsport

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz sacó una gran ventaja de Tijuana y ahora regresará a casa para manejar el marcador y acceder a las semifinales.

No cabe duda de que el Club León es el máximo candidato para ganar el título del futbol mexicano y así lo demostró la noche de este miércoles al derrotar 3-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, resultado con el que prácticamente ponen pie y medio en las semifinales del torneo. 

El partido vivió un inicio muy bueno con ambos equipos teniendo una jugada de peligro, pero no fue hasta el minuto 32 cuando La Fiera logró reflejar su futbol en el marcador; y lo hizo con una gran jugada en la que William Tesillo se incorporó al ataque para filtrar un balón a J.J. Macías, quien definió de gran manera a primer poste. 

Puedes leer: Revela Ignacio Ambriz que quiere enfrentar a su León contra clubes europeos 

No cabe duda de que Óscar Pareja habló fuerte con sus pupilos en el entretiempo, pues el cuadro de Xolos logró emparejar el marcador en los primeros minutos del complemento. Fue al minuto 47 cuando el cuadro fronterizo aprovechó un error en la salida de León en donde Ariel Nahuelpán asistió a Gustavo Bou, quien solo empujó el esférico al fondo de las redes. 

Xolos tenía el momento anímico y por muy poco le dio vuelta al marcador, en una jugada en la que Ariel Nahuelpán quedó con el balón controlado dentro del área grande, aunque su disparo fue rechazado por Andrés Mosquera. 

Los fronterizos vivían sus mejores minutos sobre el terreno de juego; no obstante, la fortuna no les sonrió al minuto 65 cuando después de un remate de Ramíro González, Diego Braghieri desvió el esférico y marcó gol en propia puerta. 

Lo peor estaría por llegar para los Xolos, pues unos cuantos minutos después, al 71’, apareció Rubens Sambueza, quien con un par de minutos sobre el terreno de juego, marcó el 3-1 con un tremendo zapatazo que dejó sin posibilidades a Gibrán Lajud. 

La Fiera todavía tuvo una gran oportunidad de marcar su cuarto gol de la noche después de una gran jugada colectiva en la que ni Yairo Moreno ni Vinicio Angulo lograron concretar. 

Recomendamos: Jugadores de La Fiera hacen pasillo a Leonas previo a su duelo ante América 

Fue así que el partido llegó a su fin en el Estadio Caliente, con la victoria para un Club León que dio un paso importante hacia las semifinales del Clausura 2019, pues los Xolos tendrán que hacer más que un milagro para remontar la eliminatoria ante el mejor equipo del torneo. 

0
comments
view comments