Comenzó la Liguilla del futbol mexicano y lo hizo con un buen empate en el Estadio Hidalgo, inmueble en donde los Tuzos de Pachuca no supieron reflejar su superioridad en el marcador ante unos Tigres que rescataron un empate para definir todo en el duelo de vuelta en el 'Volcán'. 

Los Tuzos tuvieron un gran inicio de partido y lograron generar varias jugadas de peligro, pero no fue hasta el minuto 18 cuando abrieron el marcador. Lo hicieron de manera fortuita luego de un centro de Erick Aguirre desde la banda derecha, donde Luis ‘Chaka’ Rodríguez no midió bien el balón y terminó marcando gol en propia muerta de manera increíble. 

Puedes leer: Tigres humilla al América y avanza a la final de Liga MX Femenil 

Para la mala fortuna de los locales, la alegría duró pocos minutos, pues al 20’ Tigres emparejó el marcador gracias a Javier Aquino, quien aprovechó un pase a la punta izquierda, desde donde sacó un zapatazo que venció a Alfonso Blanco. 

Pachuca siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y tuvo al menos tres oportunidades claras para recuperar la ventaja; no obstante, Nahuel Guzmán tuvo buenas intervenciones que salvaron a su marco, con lo que el partido se fue al medio tiempo con el marcador empatado. 

La escuadra dirigida por Martín Palermo, que sufrió la baja de Franco Jara por lesión, estuvo a punto de marcar el 2-1 en una jugada de pocos toques en donde Ismael Sosa dejó solo a Leonardo Ulloa frente a Nahuel, quien finalmente atajó el disparo del argentino. 

La intensidad bajó en la recta final del encuentro, pero Pachuca todavía tuvo una jugada clara para llevarse el triunfo, cuando Erik Aguirre apareció en el área grande para mandar un centro raso al corazón del área donde Ángelo Sagal tuvo todo para empujar el esférico, pero apareció Hugo Ayala de manera providencial para salvar a los felinos. 

Recomendamos: Tigres va con todo para repatriar a Diego Reyes 

El partido terminó con un empate a un gol por bando, el cual favorece a los universitarios, quienes el próximo sábado buscarán sellar la eliminatoria en el 'Volcán' para acceder a las semifinales del torneo.