Clasifica Semenya a semifinales 800 metros

La deportista sudafricana Caster Semenya clasificó a semifinales de la prueba femenil de atletismo de los 800 metros libres, luego de registrar tiempo aceptable en su heat eliminatorio de los Juegos Olímpicos.

La atleta se ubicó en la primera serie con el número 2794 en el dorso y con tiempo de 2:00.71 minutos llegó en el segundo lugar, por detrás de la estadounidense Alysia Johnson, quien registró 2:00.47.

 

 

Dicho tiempo le bastó a la sudafricana, campeona de la especialidad en el Mundial de Atletismo Berlín 2009 y plata en Daegu 2011, para acceder a la siguiente ronda de semifinales, la cual se correrá este jueves, mientras que la final está programada para el sábado.

 

 

Semenya saldrá en el tercer heat donde deberá mejorar su tiempo para avanzar a la final o, caso contrario, ganar su eliminatoria para que el fin de semana busque alguna medalla, en estos sus primeros Juegos Olímpicos.

 

 

Caster Semenya tendrá como rivales directas en busca de la medalla de oro a Pamela Jelimo, de Kenia, oro en Beijing 2008 y la que mejor tiempo cronometró en esta primera ronda, así como a la rusa María Savinova, vencedora en el Mundial de Daegu 2011.

 

 

Cabe recordar que Semenya sufrió en 2009 tras ganar en el Mundial de Berlín, diversas críticas ante la sospecha sobre su sexo debido a que tenía el triple de testosterona que lo normal en su organismo.

0
comentarios
Ver comentarios