México.- Mientras Gerardo Martino esté al frente del Tricolor será casi imposible volver a ver a Héctor Herrera en las convocatorias, ya que el seleccionador nacional considera que “HH” no está comprometido al cien por ciento con el nuevo proceso.

Según el periodista David Medrano, al “Tata” no le gustaron para nada las excusas que ofreció Herrera en aras de ausentarse de la Copa Oro 2019, y es que el ex Pachuca se bajó del barco debido a su inminente fichaje con el Atlético de Madrid.

Puedes leer: Percibirá Héctor Herrera cuantioso salario en Atlético de Madrid

Sin embargo, al día de hoy todavía ni siquiera se ha hecho oficial su contratación con los colchoneros, de modo que, lejos de integrarse a la pretemporada como había dicho que lo haría, se encuentra vacacionando en compañía de su familia, hecho que disgustó al argentino.

Por ende, será difícil que Herrera vuelva al Tri durante el ciclo de Martino en el combinado azteca, máxime por la irrupción de jóvenes como Carlos Rodríguez, quien sin tener el nivel del canterano tuzo, cuenta con gran proyección a futuro.

Herrera pediría regresar al Tricolor

El último partido que Héctor disputó con el México fue el correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, es decir, lleva casi un año sin atender los llamados para duelos amistosos y oficiales.

No obstante y de acuerdo con Maurio Imay, comunicador de ESPN, Herrera solicitaría volver a las convocatorias de cara a la Fecha FIFA de septiembre, pues su intención es cumplir con la Selección una vez que se establezca con el conjunto de Diego Simeone.

Recomendamos: ¿Es hora de que la Selección Mexicana prescinda de las ‘vacas sagradas’?