La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para la primera ronda del Mundial Sub-17 que se celebrará en Indonesia y se encontrará nada menos que con un viejo conocido, una potencia histórica.
La FIFA realizó el sorteo para el Mundial Sub-17, que se jugará del 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia, y la Selección Mexicana puede decirse que tiene rivales a modo, más allá de que se enfrentará a Alemania.
El Tricolor que está al mando de Raúl Chabrand, jugará frente a Venezuela, Alemania y Nueva Zelanda en al ronda de grupos.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/TQKRRLTJIVHMBOTSRGRVO366KE.jpg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/TfvX971tX4SnluprsciWg9fVhTc=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/TQKRRLTJIVHMBOTSRGRVO366KE.jpg 2x)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/UNZC3DYTWRCNXM6SCOPF4JXUHY.jpg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/eMbovpKc5OJrAm3bB7Bsct5uwCI=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/UNZC3DYTWRCNXM6SCOPF4JXUHY.jpg 2x)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/AK67E2C7L5B6NBLHBU2SELG34E.jpg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/nk8215eCd4Wg5kibPNQXqSPFH58=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/AK67E2C7L5B6NBLHBU2SELG34E.jpg 2x)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/6GRJQJENL5FOHPSXKLQQ2CDDTY.jpg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/eC308vPiCGX854zy_ZxXaHWfAUI=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/6GRJQJENL5FOHPSXKLQQ2CDDTY.jpg 2x)
La fecha de los partidos serán la siguiente:
- 12 de noviembre vs. Alemania
- 15 de noviembre vs. Venezuela
- 18 de noviembre vs. Nueva Zelanda
Hay cuatro sedes para disputar estos partidos, las cuales son: Yakarta, Surabaya, Bandung y Surakarta.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/YAVXW2PN25HGRL6HOEWVKOJBXE.png, https://www.sdpnoticias.com/resizer/0x_6IxGgwjCg6W-5vGQBb09SiB4=/1280x1318/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/YAVXW2PN25HGRL6HOEWVKOJBXE.png 2x)
La Selección Mexicana, una potencia en categoría Sub-17
La Selección Mexicana fue cabaza de grupo en el sorteo debido a su gran historial en la categoría Sub- 17.
El Tricolor ganó el Mundial Sub-17 de Perú en el 2005, bajo el mando de Jesús Ramírez, en una generación que tenía como principales figuras a Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno.
La segunda Copa del Mundo ganada por el equipo Sub-17 fue en el 2011, en el Mundial celebrado en casa.
Con Raúl Potro Gutiérrez como entrenador, el Tricolor que tenía como estandartes a gente como Antonio Pollo Briseño, Alfonso González y Marco Bueno ganaron 2-0 a Uruguay ene l juego por el título.
El máximo ganador en las Copas del Mundo Sub-17 es Nigeria, con cinco títulos: (1985, 1993, 2007, 2013, 2015); sigue Brasil con cuatro: (1997, 1999, 2003, 2019) y más atrás están Ghana y México con dos.
Así quedaron los grupos del Mundial Sub 17
Después de realizado el sorteo del Mundial Sub 17 de la FIFA a jugarse en Indonesia, así quedaron los sectores.
- Grupo A: Indonesia, Ecuador, Panamá, Marruecos.
- Grupo B: España, Canadá, Mali, Uzbekistán.
- Grupo C: Brasil, Irán, Nueva Caledonia, Inglaterra.
- Grupo D: Japón, Polonia, Argentina, Senegal.
- Grupo E: Francia, Burkina Faso, República de Corea, Estados Unidos.
- Grupo F: México, Alemania, Venezuela, Nueva Zelanda.