29 de abril de 2024 | 11:44 p.m.
Deportes

Selección de futbol de México: Jugadores viven momentos de dramatismo tras el sismo

Los seleccionados, quienes se encuentran en Panamá, tuvieron que interrumpir su cena para comunicarse con sus familiares.
Compartir en

México.- Los integrantes de la Selección de futbol de México vivieron momentos de dramatismo en Panamá debido al fuerte sismo de magnitud 7.1 que se registró en nuestro país este 7 de septiembre.

Fue a las 20:47 horas cuando el sismo, que se originó a 11 kilómetros de Acapulco, Guerrero, sacudió a varias zonas del país, de ahí que la preocupación se apoderada de la Selección de futbol de México.

Y es que, de acuerdo con diario As, los futbolistas pudieron saber del sismo gracias a las aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles.

Incluso, interrumpieron su cena para enseguida comenzar a comunicarse con sus familiares y descartar cualquier tipo de afectación.

Recordemos que los futbolistas de la Selección de futbol de México se encuentran en Panamá, país ubicado a 3 mil kilómetros de la CDMX, para el duelo que sostendrán ante el combinado local en el marco de las eliminatorias mundialistas.

Selección de futbol de México quiere mantener el liderato

Más allá del terrible susto que los jugadores de la Selección de futbol de México se llevaron tras el sismo, hoy tendrán que salir a mantener el liderato en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

La misión no será nada sencilla en el Estadio Rommel Fernández, toda vez que la Selección de futbol de Panamá es, después de México, la que mejor arranque registra.

Pues en estos momentos, la Selección de futbol de México cuenta con seis puntos tras las dos primeras jornadas; en tanto que Panamá computa cuatro unidades.

El partido entre la Selección de futbol de México y su similar de Panamá se llevará a cabo este 8 de septiembre a las 19:05 horas (Centro de México).

Dicho encuentro marca el cierre de actividad para el equipo de todos en esta Fecha FIFA de septiembre.

Selección de futbol de México: ¿Cuándo vuelve a jugar las eliminatorias mundialistas?

El camino de la Selección de futbol de México en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 continuará en la Fecha FIFA de octubre.

De modo que la Selección de futbol de México enfrentará el 10 de octubre a Canadá; tres días después a Honduras y el día 13 al El Salvador.

Recordemos que, en el octagonal final de la Concacaf, obtienen boleto para el Mundial de Catar 2022 las tres mejores selecciones; en tanto que la cuarta tiene derecho a un repechaje.