México.- La selección de futbol de Estados Unidos (EU) canceló el viaje que tenía previsto realizar a Qatar debido a la tensión que se vive en estos momentos en Medio Oriente

En un comunicado, la federación estadounidense confirmó que la sesión de entrenamientos que tenía programada para este mes en la ciudad de Doha, Qatar. 

De acuerdo con lo expuesto por la delegación, la sesión de entrenamientos no está enteramente cancelada, por lo que se encuentran en contacto con representantes locales del país asiático para fijar una nueva fecha en la que puedan coincidir las agendas. 

El viaje estaba planeado como un campamento para que los seleccionados estadounidense se prepararan de cara a su duelo contra Costa Rica en febrero, y para conocer las instalaciones de dicha asociación por el Mundial de 2022 que se llevará a cabo en ese país. 

Cabe recordar que en las primeras horas de este viernes 3 de enero, el Ejército de Estados Unidos ejecutó un ataque con drones sobre el mando militar iraní Qassem Soleimani, quien fue asesinado en el bombardeo ordenado por el presidente Donald Trump. 

Durante el transcurso del día las tensiones entre Teherán y Washington han ido en aumento y el Departamento de Estado anunció el envío de 3 mil militares a la región ante la situación de emergencia. 

El campamento de la selección estadounidense finalmente se realizará en el estado de Florida e iniciará el próximo 10 de enero.