Liverpool avanzó a la final del Mundial de Clubes 2019 tras vencer a los Rayados de Monterrey en un partido en el que se vieron sorprendidos por el nivel del equipo mexicano. 

Tal susto se llevaron, pues Monterrey estuvo a segundos de llevar el encuentro a tiempos extras, que tras el gol de Firmino, el equipo dirigido por Jürgen Klopp celebró eufórico, entre ellos Virgil Van Dijk y Fabinho, quienes no vieron actividad en el partido. 

Y es que tanto el central holandés, segundo en la carrera por el Balón de Oro, como el mediocampista y seleccionado brasileño escribieron el siguiente tuit en español: "Sí señor", tras finalizar el encuentro que se disputó en Catar. 

Liverpool, campeón de la Champions League, tuvo que llegar hasta el tiempo de compensación para marcar el gol del triunfo, uno que llegó gracias a una buena acción individual de Mohamed Salah que terminó con la definición de Roberto Firmino. 

Previamente, los 'Reds' se adelantaron al minuto 11 con gol de Naby Keita, mientras que La Pandilla empató tres minutos más tarde con un tanto de Rogelio Funes Mori. 

Van Dijk podría jugar la final 

Ahora el Liverpool se preparará para jugar la gran final del Mundial de Clubes ante el Flamengo de Brasil, partido en el que el central holandés Virgil van Dijk podría reaparecer. 

Y es que de manera sorpresiva, Van Dijk y Fabinho no formaron parte del once titular para enfrentar a Rayados. En principio se pensó que había sido por decisión técnica de Klopp, lo que también se tomó como un menosprecio al equipo regio; no obstante, se reveló que fue debido a lesiones

Después del partido, los 'Reds' anunciaron que el central holandés estará en observación para después determinar si puede ver participación en la gran final del Mundial, la cual se jugará el próximo sábado 21 de diciembre.