El arbitraje está causando molestias en el futbol mundial y en los fanáticos. Esta vez fue el turno de un silbante que casi es atropellado por uno aficionado en la Tercera Divisón de Sudáfrica.

Las marcaciones polémicas del árbitro central en un partido de la Tecercera División de Sudáfrica, provocaron que un seguidor entrase con su camioneta al terreno de juego para intentar arrollar al nazareno.

Un video compartido a través de redes sociales, muestra como el agresor entra a la cancha mientras los jugadores del equipo reclaman al central.

Tras percatarse de lo sucedido, todos empiezan a correr y el silbante logra escapar por unos centímetros, evitando una tragedia sin precedentes en el futbol sudafricano.

La violencia invade el futbol desde hace mucho tiempo, sin embargo, las actuaciones de los árbitros han propiciado últimamente que los fanáticos al balompié, tomen medidas reprobables en su contra.

Arbitraje en el futbol está matando al deporte “más hermoso del mundo”

El arbitraje en el futbol mundial ha estado lleno de errores garrafales tras la incorporación del VAR, pues los silbantes cada vez se empeñan menos en ser ellos quienes tomen decisiones.

Ya sea en la Liga MX o en el futbol de Argentina, en la Premier League o en un partido amateur, los árbitros están matando al deporte “más hermoso del mundo”.

Si bien, el VAR pretendía terminar con la polémica en el balompié, pero desde su instauración en la mayoría de ligas profesionales, este ha tenido más errores que aciertos.

La FIFA deberá atender este problema lo más pronto posible, pues lejos de brindar justicia al espectáculo, se están tomando decisiones incorrectas que repercuten en el desarrollo del juego.

Liga MX: Polémica arbitral en la jornada 8 del Apertura 2022

La jornada 8 del Apertura 2022 se vio marcada por la polémica arbitral a pesar de habernos regalado un par de juegos bastante buenos.

Todo comenzó con el encuentro entre el Club León y el Mazatlán FC, donde Eduardo Galván no expulsó a un futbolista de la escuadra leonesa en los minutos finales de la primera mitad.

Después, el Club Chivas y el Atlas FC también tuvieron lo suyo de la mano de Marco Antonio Ortiz, quien expulsó a dos jugadores en primera instancia por bando, pero se negó a sacar a uno más de los Rojinegros.

Finalmente, Fernando Hernández y el VAR fueron los protagonistas de la derrota de Cruz Azul en contra del Deportivo Toluca sobre el final del cotejo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fernando Hernández en el Cruz Azul vs Toluca