México.- Saúl Álvarez está dispuesto a sacrificar lo que sea con tal de pelear en su casa y ante su gente, es decir, en algún recinto de Guadalajara, su ciudad natal.

Tal como señaló en una entrevista, el Canelo Álvarez tiene el sueño de pelear en México, concretamente en Guadalajara, para así estar cerca de su afición.

Incluso recordó que en febrero pasado estuvo cerca de pelear en Guadalajara, pero la pandemia de Covid-19 lo impidió, de modo que existe la disposición de pelear acá.

‘Canelo’ Álvarez.

No importando si tiene que sacrificar dinero o algún otro aspecto, ya que Saúl Álvarez anhela ofrecer una exhibición boxística con sus fans de siempre.

“Iba a pelear aquí en febrero, pero por lo del Covid-19 ya no se pudo. Me encantaría estar aquí, pelear en mi ciudad. Es un sueño para mí. Nada es imposible, me encantaría y sacrificaría todo por pelear en Guadalajara. La disposición la tengo, quiero pelear ante mi gente, y sé que un día se va a dar”

Saúl Álvarez

Saúl Álvarez: ¿Cuándo pelearía en México?

Aunque todavía no hay nada definido sobre la próxima pelea de Saúl Álvarez, septiembre podría ser el mes en el cual se podría presentar en México.

Y es que se especula que el Canelo Álvarez pelearía ante Caleb Plant en medio de las fiestas por el Día de la Independencia.

Recordemos que la meta del tapatío es unificar los títulos de peso supermediano; actualmente sólo le resta obtener el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que tiene Caleb Plant.

No obstante, es probable que dicho pleito se lleve a cabo en los Estados Unidos, donde sin duda Saúl Álvarez tendría una oferta económica más atractiva, pero veremos si la sacrifica.

“Quiero unificar en Supermediano. El campeonato de la FIB lo tiene Caleb Plant, pero quiero unificar. Lo que es cierto es que no ha habido negociaciones aún, pero también es cuestión de sentarnos a platicar”

Saúl Álvarez
Canelo Álvarez, Julio César Chávez y Nicole Chávez

Saúl Álvarez reconoce que Julio César Chávez es uno de sus ídolos

Para finalizar, Saúl Álvarez reconoció que Julio César Chávez es uno de sus grandes ídolos, de ahí que se haya sentido orgulloso de acompañarlo en su partido de despedida

“La verdad para mí fue un momento único que no puedo explicarlo con palabras. El estar ahí, que mi hermano ganara y el estar presenciando a Chávez, era un sueño para mí estar ahí, por las palabras que me dedicó. Es uno de mis ídolos”

Saúl Álvarez