Deportes

Canelo Álvarez: Eduardo Lamazón sale en defensa del mexicano

Eduardo Lamazón aseguró que Canelo no da "guerras", pero que en México gustan más los boxeadores que protagonizan "desmadres y borracheras". 
Canelo Álvarez
Compartir en
mayo 11, 2021 a las 21:49 CDT

Saúl 'Canelo' Álvarez es, quizá, el boxeador mexicano más exitoso pero uno de los que menos goza del cariño de la afición, y la razón de ello, según Eduardo Lamazón, es que no es problemático. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Lamazón, conocido también como 'Lama Lamita', señaló que Canelo Álvarez no da guerras, pero que en México gustan más los boxeadores que son protagonistas del "desmadre y borracheras"

"CANELO NO DA GUERRAS. Algunos en México esperan de un boxeador muchos golpes y algo de sangre en el ring, y desmadre y borracheras debajo"

Eduardo Lamazón

¿Canelo ya logró más que Julio César Chávez? 

Canelo Alvarez ha sido constantemente comparado con Julio César Chávez, quien es considerado el mejor boxeador en la historia de México; no obstante, el tapatío no piensa lo mismo. 

Así lo dejó claro hace unos días en una entrevista con Graham Bensinger, Canelo habló sobre esta comparación y aseguró que ya ha ganado más que el 'César del Boxeo'.

"La gente que te critica es por envidia, quieren estar donde estás tú y viniendo de Julio César Chávez... él nunca ganó lo que yo estoy ganando, respeto lo que hizo pero que también respete él todo lo que he hecho"

Canelo Álvarez

Cabe mencionar que uno de los primeros en felicitar a Canelo por su victoria el sábado pasado, fue precisamente Julio César Chávez, quien le dio un cálido abrazo a las orillas del ring. 

¿Qué sigue para el Canelo Álvarez? 

Después de vencer, de forma contundente, a Billy Joe Saunders el pasado sábado 8 de mayo, Saúl 'Canelo' Álvarez seguirá su camino para mantenerse como el mejor boxeador libra por libra. 

Tras vencer al británico, Canelo se proclamó campeón del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El próximo objetivo del mexicano es ganar todos los títulos en esa categoría, donde solo le falta uno, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual pertenece al estadounidense Caleb Plant. 

Seguro que las negociaciones no serán nada sencillas, pero se espera que la pelea se lleve a cabo en la fecha del 15 de septiembre.