México.- Sin lugar a dudas, Santiago Giménez es uno de los grandes prospectos no sólo del Cruz Azul sino del futbol mexicano. Una muestra de lo anterior es que fue convocado recientemente para la Selección Mexicana.

Es por ello que, al tener doble nacionalidad, también le siguen la pista en la Selección Argentina. Incluso dicho combinado no descarta “robárselo” a México en un futuro, pues en aquellas latitudes saben bien que Santiago Giménez cuenta con grandes habilidades futbolísticas.

Así lo dijo Bernardo Romeo, coordinador de selecciones menores de Argentina, quien reveló que Fernando Batista, entrenador de la Albiceleste Sub-20, se mantiene en contacto con el llamado “Chaquito”, pues lo tiene en planes.

“Santiago es un jugador muy bueno. Batista ha charlado con él. Por supuesto que está en los planes, ahora que se reanude el futbol, vamos a ir a charlar con él. Sé que Batista lo ha hecho… Tengo entendido que tiene la posibilidad de optar por ambas selecciones. Haremos el esfuerzo necesario para que Santi esté con nosotros, en la Albiceleste”

Santiago Giménez

Sería llamado una vez que haya competencias internacionales

De acuerdo con lo expresado por Bernardo Romero en la misma charla con ESPN, Santiago Giménez sería convocado a la Selección Argentina una vez que comiencen las contiendas que involucran a los equipos menores.

“En el tema está Batista, que es el técnico actual de la Sub-20 e interviene en la Sub-23, ha hablado con él, vamos a esperar con que se reanude todo tras la pandemia, para recuperar el contacto”

Santiago Giménez

Aunque eso sí, el coordinador de las inferiores argentinas afirmó que serán respetuosos de la decisión que llegue a tomar en su momento Santiago Giménez, quien podría debutar con el Tricolor el próximo 30 de septiembre.

Pese a que nació en Buenos Aires, Argentina, el “Chaquito”, de 19 años, prácticamente ha hecho toda su vida futbolística en México, concretamente con el Cruz Azul, conjunto donde jugara su padre Christian “Chaco “Giménez.