México.- El Mejor Gol del Mundial Sub-17 Brasil 2019 lo clavó el delantero azteca Santiago Muñoz, tal como dio a conocer la FIFA.

La citada anotación fue la que el juvenil de Santos consiguió ante Japón en los Octavos de Final de la Copa del Mundo donde, tras encarar a un par de rivales, sacó un disparo que cruzó al portero.

Después de que se llevaran a cabo las votaciones durante la semana pasada, Muñoz se embolsó dicho reconocimiento al obtener el 65 por ciento de los respaldos, mismos que fueron recogidos a través del sitio web del máximo organismo.

Santi fue pieza clave de México en Brasil

Cabe señalar que el segundo lugar de las votaciones fue para el paraguayo Diego Duarte y el tercero se lo quedó el brasileño Gabriel Verón.

Sin lugar a dudas, el futuro de Santi Muñoz en el balompié mexicano luce prometedor debido a que, por ejemplo, en el Mundial salió como titular en seis de los siete partidos que dirimió el cuadro del “Chima” Ruíz.

Por si ello no bastara para hacerse ilusiones, vale decir que el santista fue, junto a Eugenio Pizzuto, del Pachuca, uno de los mejores elementos de la delegación mexicana que se hizo con el subcampeonato del certamen.