La Comisión Atlética del Estado de Nevada votó de manera unánime para suspender a las figuras de la UFC, el irlandés Conor McGregor y el ruso Khabib Nurmagomedov por los actos violentos que protagonizaron después de su combate en el evento UFC 229 en octubre pasado. 

La comisión decidió castigar a McGregor con seis meses de suspensión, además de que recibió una multa de 50 mil dólares; mientras que Nurmagomedov se hizo acreedor a nueve meses de suspensión y una multa de 500 mil dólares, los cuales serán deducidos de la bolsa de dos millones que ganó en esa pelea. 

La suspensión tendrá efecto retroactivo al 6 de octubre, la fecha del evento, por lo que McGregor podrá ser elegible para volver a compartir el 6 de abril, mientras que el ruso hasta el 6 de julio. 

Cabe mencionar que la sanción dl ruso podrá ser reducida a seis meses, siempre y cuando participe en una campaña local en contra del acoso escolar.

La Comisión también suspendió al primo de Nurmagomedov, el peso ligero de PFL Abubakar Nurmagomedov y su compañero de equipo Zubaira Tukhugov, con un año de inactividad y 25 mil dólares. Dillon Danis, un compañero de equipo de McGregor, también tendrá que afrontar el castigo. 

El bochornoso acto se dio cuando, tras someter a McGregor, Nurmagomedov salió del octágono para agredir al equipo del irlandés, provocando un tumulto en las propias gradas de la T-Mobile Arena de Las Vegas.