La tradición en el vestidor tricolor fracturó la relación de sus seleccionados, líderes que se enfrentaron en dos bandos: Memo Ochoa y Andrés Guardado contra Chicharito Hernández y Miguel Layún.

Memo Ochoa y Andrés Guardado, siempre cercanos a las directivas de la Selección Mexicana, se adelantaron a Chicharito Hernández y negociaron sin su presencia.

La traición ocurrió en medio del zafarrancho por las primas económicas que corresponden a los seleccionados mexicanos por sus derechos de imagen en los spots publicitarios de los patrocinadores del combinado tricolor

Los líderes de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Javier Hernández y Miguel Layún negociaron con la directiva las primas económicas, pero uno de los bandos se adelantó y rompió la relación en el vestidor tricolor.

¿Cuál fue la traición de Memo Ochoa y Andrés Guardado al Chicharito Hernández?

En la mesa de debate de Futbol Picante se reveló qué sucedió con las negociaciones de primas en la Selección Mexicana y cómo fue que Memo Ochoa y Andrés Guardado traicionaron a Chicharito Hernández y Miguel Layún.

De acuerdo a información del comunicador Héctor Huerta, Memo Ochoa y Andrés Guardado “formaban un consejo”, mientras que “Chicharito y Layún formaban otro y habían llegado a un acuerdo (negociaciones de primas)” con los directivos de la Selección Mexicana.

Chicharito y Layún dejaron la concentración (Copa Oro 2019) y “salieron a conocer la ciudad”, mientras tanto “Guardado y Ochoa negociaron con la directiva; eso fracturó la relación”, reveló el comunicado.

“A un porcentaje menor”, enfatizó Álvaro Morales, quien moderó la mesa de debate en ESPN.

“De acuerdo a lo que dice Sergio Dipp, el Chicharito llevaba los contactos de Keylor Navas, la Selección Costarricense y de la Selección Española, que le pasaba Sergio Ramos, diciéndole se cobra más del 20 por ciento, pero Guillermo Ochoa es un queda bien con los directivos”, agregó Morales.

“Llevaban un estudio bien hecho de solicitud de primas (Chicharito y Layún)”, agregó Huerta y aseguró que ese fue el detonante de la fractura en la Selección Mexicana.

¿Qué sucedió con las primas económicas en la Selección Mexicana?

En el marco de la Copa Oro 2019, Memo Ochoa, capitán de la Selección Mexicana, salió a dar la cara y aseguró que el tema de primas estaba resuelto. Declaración y porcentaje con el que no estaría de acuerdo Chicharito Hernández, según la información revelada en ESPN.

“Parece que ya tenemos un acuerdo, y qué bueno, porque es algo que beneficia a la selección y a nosotros como jugadores”, aseguró el portero de la Selección Mexicana, Memo Ochoa en el verano del 2019.

Las negociaciones con la directiva de la Selección Mexicana por las primas de imagen incluyeron a otros líderes como Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Tras el desacuerdo con el tema de las primas económicas y otros asuntos de indisciplinas, Chicharito Hernández vio sus últimos partidos con la Selección Mexicana. Después de la Copa Oro 2019, fue convocado para los partidos amistosos ante Argentina en noviembre del mismo año y desde entonces no volvió a portar la casaca verde.

Miguel Layún tuvo la misma suerte y en enero del 2020 disputó su último partido con la Selección Mexicana.