México.- La magia está cerca de extinguirse. Roger Federer, la mejor raqueta de todos los tiempos, fue sometido a una operación en la rodilla que lo dejará fuera media temporada.

Sin embargo y pese a que el suizo ha demostrado ser una máquina a lo largo de su carera, luce difícil que con 38 años vuelva en un nivel óptimo, incluso existen quienes consideran que esto no es más que el preludio de su retiro.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Federer dio a conocer que le practicaron una artroscopia en su rodilla derecha derivada de las molestias que lo aquejaron en dicha zona durante los últimos tiempos

“Mi rodilla derecha estuvo molestándome por un tiempo. Deseé que se fuera, pero después de una revisión y discusión con mi equipo, decidí tener una operación artroscópica ayer (miércoles) en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que era lo que necesitaba y se mostraron confiados en una recuperación total”.<br>

Roger Federer

Federer le dice adiós a Roland Garros

Los pronósticos más alentadores indican que Roger Federer estaría de regreso en aproximadamente cuatro meses, de modo que podría estar listo para competir en Wimbledon, torneo que inicia el 29 de junio.

No obstante, es un hecho que no podrá ver acción en Roland Garros, otros de los Grand Slam mas importantes de la temporada, tal como informó en el mismo documento. Mas lo que le faltó revelar es si tomará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Como resultado, lamentablemente me voy a perder Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Soy un agradecido del apoyo de todos y no veo la hora de volver a jugar pronto. Nos vemos en el césped”.<br>

Entre los logros de “Su majestad” se hallan 20 títulos de Grand Slam; 103 de la ATP, dos medallas olímpicas, una de oro y otra de plata. Además, ostenta ser el tenista que más semanas ha durado como primer lugar de ranking.