Arrancó la venta de boletos para ver a Roger Federer en México y como suele ocurrir en este tipo de magno eventos, el sistema colapsó privando a varios aficionados de comprar sus entradas, mismas que aparecieron en un sitio de reventa legal hasta diez veces más caros.

El proceso estaba programado para comenzar este martes 1 de octubre a partir de las 10 de la mañana; no obstante, usuarios reportaron en redes sociales que el sistema presentó fallas.

Asimismo, usuarios han denunciado que mientras el sistema oficial colapsó, los boletos aparecieron de una página de reventa legal con un precio hasta diez veces más caros. 

En la plataforma de reventa, los boletos generales, que originalmente tenían un precio de 450 pesos, tienen un valor de 3 mil 450 pesos, mientras que los más caros, cuyo valor inicial era de 9 mil 500 pesos, alcanzaron un precio de hasta 71 mil pesos.

Hasta la redacción de esta nota, el boleto más caro que aparece en el sitio de reventa legal tiene un precio mayor a los 50 mil pesos.

Los boletos para ver a Roger Federer llegaron hasta los 50 mil pesos

De acuerdo a fuentes de Mextenis, empresa encargada de la organización del partido, Roger Federer estará solo un día en territorio mexicano: llegará muy temprano a México para después dar una conferencia de prensa.

El suizo habría pedido al menos una hora para pelotear en la Plaza de Toros México, aunque esta parte sería a puerta cerrada para el público. Posteriormente, a las 14 horas se abrirán las puertas del inmueble, mientras que a las 17 horas comenzará la actividad con un partido de dobles entre los mexicanos Santiago González y Miguel Reyes-Varela ante los hermanos Bryan.

‘The Greatest Match’ será el evento en el Roger Federer se enfrentará ante el alemán Alexander Zverev en la Plaza de Toros México el próximo 23 de noviembre, en lo que probablemente sea el único evento del suizo en nuestro país.