Rogelio Funes Mori hizo historia el sábado por la noche al empatar a Humberto Suazo como el máximo goleador en la historia de los Rayados de Monterrey; sin embargo, de lo que se habló tras su gol ante el FC Juárez, fue de una comparación con lo hecho por André-Pierre Gignac con Tigres

La comparación no se hizo esperar en redes sociales, donde varios usuarios señalaron que, tanto Funes Mori como Gignac, han cambiado la historia del futbol regiomontano en tan solo cinco años. 

"Entre Funes Mori y Gignac han 'reescrito' la historia del futbol regiomontano... Dos históricos goleadores...", escribió David Faitelson.

"Gignac ha hecho más que Funes Mori"

Sin embargo, y pese al récord histórico de Rogelio Funes Mori, muchos aficionados consideraron que quien verdaderamente ha hecho diferencia para su equipo es André-Pierre Gignac. 

¿Pero quién tiene mejores números con su equipo? André-Pierre Gignac es el máximo goleador en la historia de Tigres con 148 dianas mientras que Funes Mori lo es de Rayados -empatado con Suazo- con 121 goles. 

Aunque el francés tiene más goles, el promedio de goles más asistencias del 'Mellizo' es mejor que la del delantero francés. 

Gignac tiene más títulos que Funes Mori 

En la cuestión de títulos ganados con sus respectivos equipos, la balanza se inclina considerablemente a favor de André-Pierre Gignac sobre Rogelio Funes Mori. 

Gignac ha ganado cuatro títulos de Liga MX, uno de Concacaf Liga de Campeones y un subcampeonato del Mundial de Clubes, mientras que a nivel individual, ha ganado dos títulos de goleo del futbol mexicano. 

Por su parte, Funes Mori ha ganado un título de Liga MX, dos de Copa MX, uno de Concacaf Liga de Campeones, además de un tercer puesto en el Mundial de Clubes. El argentino no ha logrado ser campeón de goleo. 

André-Pierre Gignac

"Vine a Rayados hacer historia": Funes Mori 

Tras anotar su gol 121 como jugador de Rayados, empatando a Humberto 'Chupete' Suazo como máximo goleador en la historia del club, Rogelio Funes Mori aseguró que vino al cuadro regiomontano a hacer historia. 

"Soy un privilegiado, fue difícil, vine para hacer historia; más allá de igualar el récord, lo importante es que sacamos los tres puntos y la verdad para mí es un honor compartir con el Chupete, un histórico del club, muy contento"<br>

Rogelio Funes Mori