No cabe duda de que Ricardo La Volpe ha sido el “descubridor” de mucho talento en el futbol mexicano y muestra de ello son Diego Lainez y Edson Álvarez, futbolistas que debutó en América y que ahora son material para el futbol del viejo continente. 

El ‘Bigotón’ señaló ante los medios de comunicación que quizá Dios no le dio los títulos, pero si los ojos para detectar y debutar a jóvenes futbolistas que se han vuelto una realidad como Rafael Márquez y Andrés Guardado. 

Puedes leer: La Volpe asegura que América le debe un “regalito” por venta de Álvarez 

El entrenador argentino aseguró que es más fácil que un futbolista salga a Europa cuando ya está formado como el caso de Guardado o Márquez y señaló que hay entrenadores para ganar títulos y otros para trabajar con los jóvenes. 

Recomendamos: Ricardo La Volpe asegura que Hugo Sánchez nunca ha demostrado ser buen técnico 

Edson, listo para Europa 

El estratega sudamericano señaló que Edson Álvarez, a quien alguna vez bautizó como el ‘Beckenbauer mexicano’, se encuentra más que listo para dar el salto al futbol europeo pues tiene aptitudes tanto físicas como futbolísticas. 

Lee esto: El ‘Bigotón’ se dice arrepentido de haber continuado en América tras perder título 

Cabe mencionar que la salida de Edson Álvarez al Ajax es prácticamente un hecho y sería el sábado cuando viaje a Amsterdam para realizar los exámenes médicos de rigor. El cuadro campeón de Holanda pagaría cerca de 300 millones de pesos (17 millones de dólares).