September 22, 2019 21:05


Sigue la novela: Salida de Ricardo Peláez del Cruz Azul habría sido ilegal

ricardo pelaez conferencia
Ricardo PeláezJose Luis Melgarejo / Mexsport

Esto debido a que Víctor Garcés, quien ha tomado la batuta del Cruz Azul, no forma parte de la cooperativa que administra al equipo.

México.- Las recientes decisiones tomadas en Cruz Azul por el reaparecido Víctor Garcés, como el despido de Ricardo Peláez, carecerían de fundamento legal, apuntó José Luis Nassar Peters, abogado de Guillermo Álvarez.

De acuerdo con lo expuesto por el experto en leyes durante una entrevista en ESPN, Garcés, vicepresidente del equipo, no forma parte de la directiva desde hace casi una década, de manera que no está facultado para tomar decisiones en el equipo.

“Para poder ostentar (el puesto de vicepresidente), debes ser socio de la cooperativa y Garcés no lo es desde el 2011, cuando fue expulsado en una asamblea. No existen facultades para ostentarse como lo hizo”.Ricardo Peláez

Aunque eso sí, el letrado aseveró que Alfredo Álvarez, hermano de Guillermo, presidente de La Máquina, sí es parte de la cúpula: “Él sí es socio y sí tendría facultades. No son facultades de Víctor Garcés, pero tampoco se le puede negar el acceso a La Noria”.

‘Billy’ Álvarez dará una postura oficial

A propios y extraños sorprendió el hecho de que Guillermo Álvarez no haya dado la cara para explicar la salida de Ricardo Peláez ni para darle la bienvenida a Robert Dante Siboldi, nuevo técnico de la escuadra.

Según José Luis Nassar, ello se debe a que “Billy” se encuentra arreglando situaciones personales, de modo que en los próximos días ofrecerá su versión de lo acontecido recientemente.

“El licenciado Álvarez está atendiendo algunas cuestiones, pero en unos días saldrá a dar su postura. Les pido que no se dejen engañar”.

Por ahora, lo único cierto es que Siboldi preparará el partido de la Jornada 9 del Apertura 2019, donde Cruz Azul enfrentará a los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo al que descendió en su última experiencia en los banquillos.

0
comments
view comments