México.- El nuevo director deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, es recordado por el Mundial Sub-17 que ganó en 2005. Dicho combinado estaba integrado por jugadores como Giovani dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno.

De hecho, el dirigente se trasladó a España con el fin de charlar con Moreno, actual futbolista de la Real Sociedad. El motivo del viaje, además de saludar a su viejo pupilo, es el de apelar a su pasado auriazul e invitarlo a formar parte del nuevo proyecto universitario, mismo que tendrá como máximo objetivo regresar al conjunto a los primeros planos luego de un Clausura 2019 lleno de fracasos.

Puedes leer: Carlos González llegará a Cruz Azul por más de 280 mdp

Pese a que el canterano de Universidad Nacional todavía tiene contrato con el cuadro donostiarra, la falta de actividad le haría cambiar de aires y, aunque la MLS luce como la opción predilecta, Ramírez podría convencerlo de regresar a la que fue por mucho tiempo su casa.

Además de tal misión, “Chucho” aprovechó su estadía en suelo ibérico para, según diario Récord, entrevistarse con Míchel González, exjugador del Real Madrid y entrenador con amplia experiencia en el balompié europeo, y es que la idea es sustituir a Bruno Marioni debido a los pobres resultados que ofreció.

Asimismo, la directiva del Pedregal buscaría la incorporación del delantero argentino Leonardo Ramos, quien brilló con luz propia con los modestos Lobos BUAP, y del arquero Antonio Rodríguez, que también militó con los licántropos y que llegaría gratis a Pumas debido a que su contrato con Chivas concluyó.

Es bien sabido que las finanzas en la institución felina no suelen ser boyantes; sin embargo, podrían ingresar varios millones de dólares en caso de que vendan a Carlos González, su mejor hombre a lo largo de la justa, mas existen versiones que afirman que el guaraní se quedaría para armar un equipo de altos vuelos.

Recomendamos: Pugnan Chivas y Pumas por fichaje de Alfredo Talavera