México.- Los dirigentes de la Liga MX estaban esperanzados en que para el mes de octubre los estadios podrían abrir sus puertas con un aforo reducido; sin embargo, todo parece indicar que esto no ocurrirá.

Y es que, según información revelada por el periodista David Medrano, los dirigentes de la Liga MX han optado por postergar el regreso de la afición a los estadios debido a que consideran que las condiciones todavía no están dadas.

Una de las razones principales que motivaron esta decisión fue el brote de Covid-19 registrado en Xolos de Tijuana, equipo que presentó 30 casos positivos tan sólo en el primer equipo. Incluso los próximos partidos de La Jauría tuvieron que ser reprogramados.

Otro punto que tomaron en cuenta los directivos es que, para que la afición regrese a los estadios, los estados que albergan clubes de Liga MX deberán presentar color amarillo o verde en el semáforo de riesgo, escenario que aún no se cumple.

Fue a mediados de marzo pasado cuando los dirigentes del balón en nuestro país decidieron cerrar las puertas de los distintos inmuebles a causa de la epidemia causada por el nuevo coronavirus, que al día de hoy ha cobrado la vida de más de 70 mil personas.

Veremos pues sí los estadios pueden reabrir sus puertas en las últimas fechas del Guard1anes 2020, cuya Fase Regular concluirá el próximo 9 de noviembre. Quizá lo más probable, dependiendo siempre de las condiciones sanitarias, es que volvamos a ver público en los templos futbolístico de México hasta el repechaje o la Liguilla por el título.