Regresa Pelé a Brasil luego de recibir alta médica

Pelé
Pelé.NELSON ALMEIDA / AFP

“O Rei” dejó el hospital ubicado en Francia a donde fue internado el pasado 3 de abril por una infección urinaria grave.

México.- El mítico Pele está de regreso en Brasil, su país natal, después de haber pasado unos días hospitalizado en París, Francia.

“Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil”, comentó el exfutbolista amazónico en su llegada al aeropuerto de Guarulhos, donde se le observó en silla de ruedas.

Puedes leer: “Estoy listo para jugar de nuevo”, advierte Pelé desde el hospital

Tras sostener una reunión publicitaria con Kylian Mbappé en la capital francesa, Pelé fue ingresado a un nosocomio el pasado 3 de abril debido a una infección urinaria grave, la cual “requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia”, tal como comentó su entorno.

Pelé arrastra problemas de salud desde hace años

El citado encuentro se tenía planeado para noviembre del 2018; sin embargo, en ese momento el tres veces ganador del Mundial de futbol descartó viajar a París por molestias físicas.

Recomendamos: Pelé recuerda con cariño la “parada del siglo” hecha por Gordon Banks (VIDEO)

Desde 2014, la salud de “O Rei” ha venido a menos, pues en ese año fue internado de emergencia por una infección en los riñones que le obligó a dializarse.

Asimismo, Pelé, de 78 años, no pudo asistir a diversos actos relacionados con los Juegos Olímpicos de Río 2016, además, durante el sorteo para la Copa del Mundo Rusia 2018 se le vio disminuido y en silla de ruedas.

0
comentarios
Ver comentarios