México.- El mítico Pelé no tuvo más que elogios hacia Gordon Banks, portero fallecido este martes, pues afirmó que en estos días sería tan bueno como lo fue hace décadas. 

Inclusive, el brasileño recordó con cariño la atajada que el inglés le hizo en el Mundial de México 1970, misma que fue catalogada como “La mejor parada del siglo”. Y es que Banks detuvo de manera espectacular un cabezazo que tenía dirección de gol.

“Ser arquero ha cambiado mucho desde que Gordon y yo jugábamos. Pero si él siguiera jugando actualmente, sería aún uno de los mejores. Descansa en paz, amigo”, escribió Pelé en Twitter, donde subió una foto en la cual ambos aparecen.

Y agregó sobre la acción descrita: “He hecho muchos goles en mi vida, pero mucha gente, cuando me ve, siempre me pregunta por esa atajada. Fue por supuesto fenomenal, pero no es eso lo que para mí define el recuerdo de Gordon, sino su amistad. Era un hombre amable y cálido, que tanto le dio a la gente.

“Entonces, estoy contento de que haya parado mi cabezazo, porque a partir de ahí se inició entre nosotros una amistad que para mí siempre es preciosa”.

Acá “La mejor atajada del siglo”: