México, 10 Ago. (Notimex).- Los jóvenes Carlos Vela y Jonathan Dos Santos, ni ningún otro jugador, no tienen cerradas las puertas de la Selección Mexicana de futbol, aseveró hoy el estratega del Tri Mayor, José Manuel "Chepo" de la Torre, en rueda de prensa.

"Al contrario, yo nunca he dejado las puertas cerradas para nadie, siempre han estado abiertas y siempre las tendrán, pero depende siempre de ellos", señaló respecto a los casos específicos de este par de jóvenes, quienes no han querido venir a otras concentraciones por seguir con sus equipos en Europa.

De cara al choque amistoso frente a Estados Unidos, del próximo 15 de agosto en el estadio Azteca, el timonel explicó que diversas circunstancias lo llevaron a confomar la lista de 18 elementos para este duelo, donde Vela (Real Sociedad) y Dos Santos (Barcelona) fueron los únicos europeos no considerados, entre los convocados.

"La convocatoria la hice yo de acuerdo a las circunstancias. Ellos (Vela y Dos Santos) lo solicitaron, es algo muy bueno que hemos tenido en selección, porque con todos los jugadores tienen muy buena comunicación. Nos interesa mucho saber sus circunstancias, cómo están, cómo se sienten, cómo ven las cosas, si ellos no están bien no tienen cómo ayudar".

El timonel comentó que ambos elementos "en estas circunstancias solicitaron quedarse en sus clubes para poderse consolidar. Es algo que es importante aclararlo, porque no es que no hayan querido venir al Tri, sino que dieron prioridad a consolidar su situación personal para poder después aspirar a lo demás".

"Por eso los hemos dejado en sus clubes y después ya evaluaremos si son necesarios o no, si es conveniente o no (su convocatoria), depende de cómo los evaluemos y para eso buscamos la opinión de todo el grupo de trabajo, que estamos muy pendientes de lo que vienen haciendo en sus clubes".

Expuso que tratará de sacar el máximo provecho a este duelo ante la escuadra de las "barras y las estrellas", que será de preparación antes de encarar por partida doble a Costa Rica, en la eliminatoria hacía Brasil 2014, el 7 y 11 de septiembre, primero de visita y después como anfitriones, en las fechas tres y cuatro de esta fase.

"Es bueno tener a tus seleccionados que están fuera del país, porque tienes muy poco tiempo para poder trabajar. Estos partidos siempre van a ser oportunos para ir viendo cada uno de nosotros cómo están ellos en su futbol, en su ritmo y siempre visualizando el partido importante que es el eliminatorio".

"Ahora sólo tenemos un partido (de preparación), tenemos que aprovecharlo al máximo. "Siempre jugar contra Estados Unidos es significativo, por la rivalidad que se tiene".

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol advirtió, "es un rival muy fuerte, que nos ha costado mucho trabajo, pero que de alguna manera nos sirve en nuestra preparación, para seguir mostrando como Selección que se vienen haciendo bien las cosas".

"Este es un juego que se tenía programado desde hacía tiempo, que se pactó a visita recíproca, nosotros fuímos al partido que sirvió para la presentación de (Juergen) Klinsmann y ahora vienen a pagarla. Es una fecha FIFA anterior a unos partidos eliminatorios (ante Costa Rica)", finalizó.