Deportes

Real Madrid avanza a las semifinales de la Champions League

Real MadridAFP

El Real Madrid resistió los embates del Liverpool en el partido de vuelta para conseguir su boleto a las semifinales de la Champions League. 

El Real Madrid avanzó a las semifinales de la Champions League tras resistir los embates del Liverpool en el duelo de vuelta de los cuartos de final disputado este miércoles en Anfield. 

Después del 3-1 conseguido en Madrid, el Liverpool necesitaba ganar 2-0 para llevarse la eliminatoria; no obstante, la defensa merengue se convirtió en una muralla y no permitió daño alguno. 

📸 ¡A SEMIS! #UCL pic.twitter.com/r8XHzEJiEH

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 14, 2021

Thibaut Courtois, la figura para el Real Madrid

Si en el partido de ida las grandes figuras fueron Toni Kroos y Vinícius Jr., en la vuelta fue Thibaut Courtois, quien tuvo al menos tres intervenciones importantes para evitar un gol del Liverpool que hubiera sido terrible para el Real Madrid. 

(0-0) ¡Volando a semifinales!

Un Madrid solidario, correoso y sacrificado avanzó de ronda y se medirá al Chelsea. Courtois sostuvo al equipo cuando peor lo pasó y Valverde dio un recital de lateral. Zizou dio aire con los cambios. Nacho y Militao, imperiales. Ni sufrió. ENORMES pic.twitter.com/0OEZRgKQpb

— José Luis Sánchez 🇪🇸 (@JLSanchez78) April 14, 2021

La defensa del Real Madrid, que no contaba con la presencia de Sergio Ramos ni de Raphael Varane, también dio un partido casi perfecto, rechazando todo lo que llegaba al área grande.  

Al final el partido terminó empatado 0-0, con lo que el Real Madrid ganó la eliminatoria ante el Liverpool con un marcador global de 3-1 y así avanzar a las semifinales de la Champions League, instancia en donde se medirá al Chelsea

Real Madrid regresa a las semifinales 

De esta manera, el Real Madrid regresa a las semifinales de la Champions League, competición de la que es el máximo ganador con 13 campeonatos. 

La última ocasión en la que el Real Madrid llegó a las semifinales de la Liga de Campeones fue en la edición 2017-18, en la que derrotó al Bayern Múnich para avanzar a la final en donde derrotó al Liverpool. 

📝 'Misión cumplida en Anfield'

🖊 Crónica del @LFC 🆚 @realmadrid por @UEFAcomGuilleH

👉 https://t.co/MKHLyFVtsd #UCL pic.twitter.com/svnLMGf6IM

— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) April 14, 2021

Cabe mencionar que el Real Madrid aún mantiene la posibilidad de ganar el doblete, pues también se encuentra peleando por el título de La Liga.