El Real Madrid desaprovechó la oportunidad de alejarse más del FC Barcelona en la clasificación de La Liga, pues este miércoles no pudo pasar del empate ante el Elche, un resultado con el que se queda a dos puntos del líder, cerrando su actividad en este 2020

El Real Madrid venía de sumar seis victorias consecutivas, cinco de ellas en el torno liguero, lo que le permitió alcanzar al Atlético de Madrid, aunque con dos partidos más. Sin embargo, estaba obligado a ganar para mantenerse ahí luego de la victoria del cuadro colchonero.

La escuadra merengue tuvo un buen primer tiempo, en el que logró adelantarse con un gol de Luka Modric, quien vive su tercer aire a sus 35 años. El croata aprovechó un rechace del arquero tras un disparo de Asensio para empujar el esférico al fondo de las redes. 

El Real Madrid no pudo ganarle al Elche

El segundo tiempo fue más complicado para un Real Madrid que hizo varios cambios respecto a duelos pasados, como el ingreso de Marcelo y Asensio en el cuadro titular. 

El partido cambió al minuto 52, cuando el Elche consiguió un penal a favor por una falta de Dani Carvajal. El encargado de cobrar desde el manchón fue Fidel Chaves, quien lo hizo de buena forma para poner el 1-1 parcial. 

El Elche estuvo a punto de ganar al Real Madrid

Zidane hizo varios cambios, incluida la entrada de Eden Hazard, para buscar el tanto de la victoria; no obstante, fue el Elche el que estuvo a punto de llevarse la victoria en los minutos finales del encuentro. 

Fue la última jugada del encuentro, en un tiro libre muy cercano al área grande, pero Thibaut Courtois hizo una gran atajada para mantener el 1-1 final. 

Con este resultado, el Real Madrid se queda con 33 puntos, dos menos que el Atlético de Madrid, aunque con dos partidos más. La buena noticia es que le saca ocho puntos al Barcelona, equipo que marcha sexto con 25 unidades.