El Real Madrid sobrevivió a la semifinal de ida de la Champions League ante el Chelsea, equipo que tuvo todo para llevarse una buena ventaja, pero que al final se conformó con un empate 1-1. 

Los primeros 15 minutos fueron un suplicio para el Real Madrid, que saltó al campo de juego con línea de cinco defensas. El Chelsea era mejor y fue así que generó una jugada en la que Timo Werner tuvo el 1-0; no obstante, Courtois estuvo magistral para salvar su marco.

Sin embargo, el Madrid no pudo salvarse en dos ocasiones, pues al minuto 14 cuando, tras un gran pase a profundidad, Christian Pulisic se quitó a Courtois para mandar el esférico al fondo. 

Benzema consiguió el empate para el Real Madrid

Parecía que el Chelsea se podía dar un festín en el Alfredo Di Stefano, pero el Real Madrid volvió a contar con Karim Benzema como su gran salvador. 

Y es que el francés, quien ya había estrellado un balón en el poste, marcó el gol del empate al minuto 29. 

Fue en una jugada en la que, tras un centro de Marcelo desde la banda izquierda, hubo un doble cabezazo que fue aprovechado por Benzema, quien bajó el esférico para después definir de pierna derecha. 

Real Madrid y Chelsea definirán el pase a la final en Inglaterra 

El gol de Benzema cambió la dinámica, pues a partir de ese momento, el Chelsea no volvió a mostrar su buen juego de la primera media hora, mientras que el Real Madrid se asentó mejor en el campo de juego. 

En el segundo tiempo no hubo muchas emociones, en gran medida por la fuerte lluvia que azotó la capital española, por lo que el partido terminó empatado. 

Real Madrid y Chelsea definirán el pase a la final de la Champions League el próximo miércoles en Stamford Bridge. Un empate sin goles le da el pase a los británicos, un empate a uno obliga a los tiempos extras, mientras que un empate a dos o más, da el pase a los merengues. La victoria le da el pase a cualquiera de los dos.