El Real Madrid dio un gran paso hacia el título del futbol español al derrotar 2 goles a 1 al FC Barcelona, en un partido que tuvo de todo, grandes goles, errores, lluvia, y mucho dramatismo al final del encuentro, como el que se vivirá para definir al nuevo campeón La Liga en las últimas jornadas. 

El primer tiempo fue completamente para el Real Madrid pese a que el Barça tuvo casi el 70 por ciento de posesión; no obstante, el cuadro merengue fue efectivo a base de velocidad, con un golazo de tacón de Karim Benzema (13') y otro de tiro libre de Toni Kroos (28'). 

Real Madrid perdonó y el Barça reaccionó 

El segundo tiempo comenzó muy bien para el Real Madrid, equipo que tuvo al menos dos o tres jugadas claras para marcar el tercer gol y sentenciar el encuentro; no obstante, fue el Barça el que recortó distancias en el marcador. 

Fue al minuto 60, en una jugada en la que Jordi Alba apareció por la banda izquierda, desde donde mandó un centro que Griezmann dejó pasar para que Óscar Mingueza empujara el balón al fondo de las redes. 

Real Madrid aguantó el resultado con uno menos

Zidane sorprendió al hacer tres cambios de golpe en las última parte del partido, quizá pensando en el partido de vuelta ante el Liverpool. Y es que sacó a Benzema, Vinícius y Kroos, dando minutos a Marcelo, Isco y Mariano, quienes habitualmente no ven minutos. 

El Barcelona se volcó al frente para marcar el tanto del empate, mientras que el cuadro madrileño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Casemiro (90'). 

Los culés tuvieron una gran oportunidad para conseguir el tanto del empate en la última jugada, pero el disparo de Ilaix Moriba estrelló su disparo en el travesaño. 

Real Madrid, líder de La Liga; el Barça, tercero 

Con este resultado, el Real Madrid se coloca como líder provisional de La Liga con 66 puntos, mismos con los que cuenta el Atlético de Madrid, equipo que tiene los mismos puntos pero que falta por jugar su partido de la jornada ante el Real Betis. Por su parte, el Barça se queda en el tercer lugar con 65 puntos.