Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizaron un partido en el que estaba de por medio, no solo los tres puntos y el orgullo de la capital española, sino probablemente el título de La Liga. 

Parecía que el Atlético se llevaría un importante triunfo con el que daría un paso importante hacia el campeonato; no obstante, un gol de Karin Benzema al minuto 88 le dio el empate al Real Madrid en un partido que también fue polémico por un penal no marcado. 

Karim Benzema

Luis Suárez adelantó al Atlético con soberbia definición

El Atlético de Madrid, que no contó con Héctor Herrera por la muerte de su madre, dio un gran primer tiempo en el Wanda Metropolitano, siendo al minuto 15 cuando logró adelantarse en el marcador con una gran definición de Luis Suárez. 

Fue en un contragolpe en el que Marcos Llorente superó a Raphael Varane y filtró un pase para Suárez, quien definió de tres dedos ante la salida de Thibaut Courtois para poner el 1-0 ante el Atlético

Polémica por penal no marcador a favor del Real Madrid

El Real Madrid tuvo algunas jugadas de peligro en el primer tiempo, pero la jugada más polémica se dio al minuto 42, cuando Felipe cometió una mano dentro del área. 

El árbitro revisó la jugada en el VAR, pero decidió mantener su decisión y no marcar la pena máxima a favor del Madrid

Benzema logró el empate para el Real Madrid ante Atlético

El complemento fue muy parejo, por un lado el Atlético, para no variar, se dedicó a defender su ventaja, mientras que el Real Madrid hizo modificaciones para buscar el empate. 

Los minutos pasaban y parecía que el Atlético se llevaría la importante victoria; no obstante, al minuto 88 apareció una genialidad de Karim Benzema, quien se asoció de gran forma con Casemiro para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Con este marcador, el Real Madrid rescata un empate que le deja con vida en la lucha por el título de La Liga. El cuadro merengue llegó a 54 puntos para ponerse en el tercer lugar, Barcelona es segundo con 56, mientras que el Atlético sigue de líder con 59 unidades y un partido menos.