El Real Madrid ha consumado el primer fracaso del año tras quedar eliminado de la Supercopa de España a manos de un gran Athletic de Bilbao que disputará el título el próximo sábado ante el FC Barcelona. 

El Real Madrid no atraviesa su mejor momento desde hace varias semanas y así lo demostró con un mal funcionamiento en el primer tiempo. Los Leones aprovecharon y marcaron dos goles, el primero al minuto 18 obra de Raúl García, después de un grave error de Lucas Vázquez. 

Lucas Vázquez no ayudó al Real Madrid

El jugador merengue no tuvo su mejor noche, pues además de cometer el error que le costó el primer gol a su equipo, también hizo una falta dentro del área que fue marcada por el árbitro como pena máxima. Fue Raúl García el que convirtió desde los 11 pasos para poner el 2-0 parcial. 

Real Madrid reaccionó, pero no le alcanzó

El Real Madrid reaccionó en la segunda mitad, siendo hasta el minuto 75 cuando recortaron distancias en el marcador con un polémico gol de Karim Benzema que fue ratificado por el VAR.  

Al final, el cuadro blanco apretó en los últimos minutos en busca del gol que les diera el empate; no obstante, la defensa del Athletic dio una gran partido y terminó sellando el pase a la gran final de la Supercopa de España. 

Supercopa de España será disputada entre Athletic y Barça

De esta manera, el Athletic de Bilbao dio la sorpresa y accedió a la gran final de la Supercopa de España, la cual disputará el próximo domingo ante el FC Barcelona, que ayer obtuvo su pase tras vencer a la Real Sociedad en la tanda de penaltis. 

El Barça, máximo ganador de la Supercopa de España con 13 trofeos, buscará ganar ampliar su ventaja sobre el Real Madrid, mientras que el Athletic buscará ganar su tercer título en esta competición.