Deportes

¡Real Madrid se proclama campeón de La Liga 2019-20!

Real Madrid campeónAP Images

Con la victoria ante el Villarreal, y la derrota del Barça, el cuadro merengue aseguró matemáticamente su 34° campeonato del futbol español.  

¡El Real Madrid es el campeón de La Liga 2019-20! Sergio Ramos y compañía hicieron el trabajo y lograron la victoria 2-1 ante el Villarreal, resultado con el que, además de la derrota del FC Barcelona, se hizo del título del futbol de España. 

El conjunto merengue tenía que ganar, independientemente de lo que hiciera el Barça, para conseguir La Liga. Comenzaron bien el partido, pero fue hasta el minuto 30 cuando el Madrid se adelantó en el marcador.

Fue en una jugada en la que Casemiro recuperó el balón y dio el pase a Luka Modric, quien abrió el esférico para Benzema, que solo tuvo que disparar raso para vencer al guardameta. 

¡Excelente robo y golazo de Karim Benzema !!!!⚽️#HalaMadrid #RealMadridpic.twitter.com/XcfuWW25DM

— Manuel M. 😷🤲🧼 (@ManuCRC) July 16, 2020

Ya en el segundo tiempo lograron ampliar la ventaja mediante un penal del delantero francés, que lo convirtió para llegar a 21 anotaciones en la temporada con las que se pone a dos goles de Lionel Messi en la lucha por el pichichi. 

El Villarreal logró recortar distancias en el marcador con gol de Vicente Iborra (83'); sin embargo, aunque hubiera empatado, de poco hubiera servido, ya que en Barcelona, el conjunto culé perdió 2-1 ante el Osasuna, lo que en automático dio el título al conjunto blanco. 

Real Madrid gana su 34° título de Liga

Es así que el Real Madrid se consagró con el título de España, el 34° de su historia, en una temporada que estuvo marcada por una pausa de más de tres meses por la pandemia del coronavirus. 

El equipo merengue no ganaba el trofeo del futbol español desde la temporada 2016-17, también bajo el mando de Zidane, quien logra su segunda liga como técnico merengue. 

🙌🏆 ¡SOMOS CAMPEONES! 🏆🙌
@LaLiga 2019/20#34Ligas | #RealFootball pic.twitter.com/XIvjdkKACt

— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) July 16, 2020

El Madrid tuvo un paso perfecto en el regreso tras el confinamiento: consiguió diez triunfos en diez partidos para conseguir nueve puntos más que el Barcelona, equipo que ha firmado su peor temporada en los últimos años.