México.- Una joyita de Ariel Nahuelpan fue la que provocó que los Gallos cantaran en la Sultana del Norte tras vencer a los Rayados, equipo que está sufriendo una severa “campeonitis”, ya que luego de haber ganado el título del Apertura 2019, es penúltimo del presente certamen.

De verdad que lo de Víctor Manuel Vucetich es digno de ser resaltado, pues pese a que no cuenta con un elenco de altos vuelos ni “galáctico”, su Querétaro está ubicado en el segundo lugar de la tabla general del Clausura 2020 gracias a los 9 puntos que suma después de cuatro jornadas.

Mientras que Monterrey, que es el elenco más costoso de la Liga MX, continúa sin conocer la victoria, aunque en descargo de Antonio Mohamed y sus pupilos hay que decir que no tuvieron mucho descanso y que cuentan con un partido pendiente.

Exquisita definición de Ruiz encamina la victoria

La campanada ocurrida esta tarde en el Estadio BBVA comenzó a trazarla Marcel Ruíz, joven de 19 años que se desempeña como enganche, al minuto 12 de acción, cuando definió con excelsitud ante la salida de Marcelo Barovero. Aunque eso sí, el envío tuvo que ser revisado por el VAR, toda vez la pelota apenas pasó la línea de gol.

Pero el feudo de La Pandilla explotó hasta el 66’, momento en el que Rogelio Funero Mori sacó un cañonazo con la testa que dejó sin ninguna oportunidad al cancerbero emplumado.

A pesar de que daba la impresión de que los puntos iban a dividirse, Querétaro logró recuperar la ventaja y sentenciar el partido en el agregado, justo cuando el ex Xolos se vistió de héroe al mandar el balón a la red luego de ejecutar una volea sensacional.

Rayados deberá sacudirse la malaria de inmediato y volver a la senda del triunfo, pues sería sumamente decepcionante y un fracaso gigantesco que se quede sin Liguilla; por lo mientras sólo tiene un punto.