México.- El 24 de marzo suele ser una fecha insoportable para los fans de Tigres, pues ese día, pero de 1996, consumaron su descenso a Segunda División, hecho que, por cierto, se adjudican erróneamente los Rayados de Monterrey.

Antes de que los hinchas de Rayados despotriquen, hay que explicar que en realidad los Tigres descendieron, como todos los equipos a partir de 1992, cuando fue instaurado el porcentaje, por desempeñar un ínfimo rendimiento durante varios años, pues el cociente se calcula con los puntos obtenidos en los seis torneos previos al descenso.

Cierto es que los universitarios perdieron 1-2 en el último partido de la temporada 1995-96 ante los Rayados, duelo celebrado, por cierto, en El Volcán, pero en términos estrictos tal resultado no provocó que se fueran al descenso.

Toda vez que, en primer lugar, los felinos necesitaban, además de ganarle al Monterrey, que el Morelia, equipo involucrado en la quema, perdiera contra el Veracruz, lo cual tampoco ocurrió.

El título pudo haber salvado a los Tigres

En un hecho insólito que luego originó una modificación en el reglamento, el equipo dirigido entonces por Víctor Manuel Vucetich, curiosamente uno de los DT’s más exitosos de La Pandilla, calificó a la Liguilla de este campeonato; vale decir que ahora el equipo que pierde la categoría no puede disputar la Fiesta Grande.

Pero bueno, si Tigres salía campeón en ese certamen, las lagunas existentes en la normativa le permitirían permanecer en Primera División. El camino rumbo al ansiado título comenzó de la mejor manera ya que derrotaron al León en los Cuartos de Final, pero el Necaxa, que a la postre se hizo con el cetro, los echó en la siguiente ronda.

De modo que, siendo puristas, si hay un equipo que verdaderamente acabó con las ilusiones de los felinos fue el necaxista, aunque, como se dijo más arriba y también lo dijo el mítico Don Rober en la transmisión de aquel Clásico Regio, tan vergonzoso episodio tiene que ver con las malas decisiones tomadas en los tres años anteriores a 1996.

Lo que sí es que la afición del quinto grande debe agradecer que ese descenso tuvo como consecuencia que Sinergia Deportiva tomara el control del equipo. Como sabemos, los Tigres han recogido desde entonces cinco títulos de Liga MX gracias, entre otros fichajes, a los de gente como André Pierre-Gignac y Nahuel Guzmán, futbolistas más que legendarios de la institución.

Laura Pausini y su conexión con el descenso

Este martes 24 de marzo, la cantante italiana apareció como tendencia en Twitter debido a sus declaraciones entorno al coronavirus, pero también porque una de sus canciones fue puesta luego de que se consumara el descenso de Tigres.

Y es que, una vez que concluyó aquel Clásico Regio, la canción de “Se fue” se escuchó a todo volumen en el sonido local, lo que, obviamente, incrementó el nivel de “carrilla” entre los fans.

De acuerdo con lo dicho a Multimedios por uno de los encargados del sonido local en este momento, todo fue un error, pues poner “Se Fue” de Laura Pausini no estaba en libreto por más que quedara ad hoc para tan terrible momento.