Las Rayadas de Monterrey cerraron su participación en la fase regular del Clausura 2019 y lo hicieron con una buena victoria 3-2 sobre Santos Laguna con la que alcanzaron una récord de puntos en la historia de la Liga MX Femenil. 

Y es que el conjunto regiomontano sentenció el encuentro desde muy temprano en el partido, pues tan solo al minuto 2 lograron abrir el marcador gracias a una buena definición de Desirée Monsiváis. 

Puedes leer: Gol de Belén Cruz es elegido como el mejor de la Jornada 17 

Rayadas amplió la ventaja al minuto 25 en un contragolpe en donde Monsiváis aprovechó una buena jugada por sector derecho para empujar el esférico al fondo de las redes; mientras que un par de minutos más tarde apareció Aylin Avilez para aprovechar un rebote dentro del área grande y marcar el 3-0 parcial. 

Ya en el complemento, el conjunto de La Comarca recortó distancias en el marcador con un tanto de Isela Ojeda, quien aprovechó un tremendo error de la portera, que dejó el esférico vivo dentro del área para que la jugadora de Santos pusiera el 3-1 parcial. 

Santos comenzó a mejorar en el terreno de juego ante unas Rayadas que se mostraron un tanto inoperantes, producto de ello fue que el cuadro visitante se acercó todavía más en el marcador con un tanto de Cinthya Peraza; sin embargo, el tiempo no fue suficiente y el triunfo se fue para las regias. 

Recomendamos: Chivas sale de zona de Liguillas tras caer ante Tigresas 

Con este resultado, las Rayadas de Monterrey no solo aseguraron el primer puesto en la clasificación general, sino que además lograron un récord de puntos en la Liga MX Femenil con 41, producto de 13 triunfos, 2 empates y una derrota. 

Mientras que Santos Laguna se quedó con 18 unidades con las que se ubican en el sexto puesto del Grupo 2, eliminados del torneo.